sábado, 9 de mayo de 2015

Realizará el IEEC tres simulacros del PREP


Consejo General del IEEC aprueba 3 renuncias y 9 sustituciones de candidatos de los Partidos Encuentro Social, del Trabajo, Humanista y Movimiento Ciudadano



La sustitución de 9 candidatos y renuncia de otros tres  por parte de los Partidos Políticos Encuentro Social (PES), Humanista, del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, aprobó por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), durante su 14ª Sesión Extraordinaria en la que se avaló también, realizar los días 17, 24 y 31 del presente mes los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Fue durante la sesión encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, cuando la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, dio a conocer el informe respecto de las renuncias presentadas por candidatos a Diputados Locales y Ayuntamientos por el Principio de Mayoría relativa para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

De esta forma, procedieron las renuncias presentadas por los candidatos del PES,  Francisco Alberto Peche Mut,  al cargo de 6º Regidor Propietario del Ayuntamiento de Campeche; del PT de Evangelina Balán Heredia, como Diputada Local Propietaria por el Distrito XV; así como de Movimiento Ciudadano de  Mercedes Morales Ceballos, a ese mismo puesto de elección popular pero por el Distrito IV.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo No. CG/35/15 del Consejo General del IEEC, relativo al registro por sustitución de candidatos a integrantes de Ayuntamientos por el Principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

Por lo anterior, procede  la sustitución de Francisco Javier González Turriza por Manuel Jesús Rocher McGregor, como candidato del Partido Humanista  a 1º  Sindico Propietario del Ayuntamiento de Campeche; también la de Ana Alejandra Morayta Vázquez por María de la Cruz Magaña Hernández como 2º Sindico por ese mismo cargo; en caso del PT, Armando UC Hernández, fue sustituido por  Jonathan Aday García Uc, quien a su vez renunció a la candidatura de 1º Regidor Suplente y ahora contenderá por el cargo de Presidente Propietario por el Ayuntamiento de Palizada.

Con la aprobación del proyecto de acuerdo No. CG/36/15 del Consejo General del IEEC relativo al registro por sustitución de candidato a integrante de Junta Municipal por el Principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, el Partido Movimiento Ciudadano, sustituyó a Eugenio Guzmán Pérez por Ermilo Canúl Ek, como Presidente Propietario de Dzibalché.

Así también al aprobarse el proyecto de acuerdo No. CG/37/15 del Consejo General del IEEC, relativo al registro por sustitución de candidatos a integrantes de Ayuntamientos por el Principio de Representación Proporcional,  el PT sustituyó a Nidia Angélica Uribe Miss por Carlos Humberto Miam Pech, como candidato 1 del Ayuntamiento de Calkiní, en tanto que para candidato 2, se invirtió a los contendientes anteriores; mientras que para la posición 3, Norma María Canúl Uc fue sustituida por  Noé Jesús Canché Chim; así también para el Ayuntamiento de Palizada como candidato 1, Armando Uc Hernández fue  sustituido por Jonathan Aday García Uc.

El Consejo General del IEEC, aprobó también  el proyecto de acuerdo No. CG/38/15 relativo al registro por sustitución de candidato a integrante de Junta Municipal por el Principio de Representación Proporcional, por lo cual Eugenio Guzmán Pérez fue sustituido por Ermilo Canúl Ek, como candidato 1 del Partido Movimiento Ciudadano por Dzibalché.

Como último punto del orden del día, se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/39/15 del Consejo General del IEEC por el que se instruye a los Consejos Locales Distritales y Municipales para el seguimiento y supervisión a los trabajos de implementación y operación del PREP durante la elección de Gobernador, Diputados, Ayuntamientos y Juntas Municipales para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, el cual estipula que los días 17, 24 y 31 de mayo de 2015 en horario de 14:00 a 18:00 horas, se realizarán simulacros del PREP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario