lunes, 18 de mayo de 2015

Propone Alejandro Moreno ley antisuicidio de vanguardia


Asegura que su gobierno atenderá la problemática con una política social a favor de la vida

 

(Boletín de prensa)

 

XPUJIL.-- Campeche será pionero en la atención al suicidio con una ley que obligue a ofrecer atención y asistencia a este problema, con personal y recursos propios, aseguró Alejandro Moreno.

- Al ser una ley, que primero se propondrá a nivel estatal y luego a nivel federal, se tendrá la obligación de atender a todos en igualdad, pues se ha hecho el proyecto con la participación de especialistas, psicólogos, asociaciones y personas que han tenido este problema, para que Campeche sea un ejemplo nacional- aseguró.

Esta propuesta del candidato a la gubernatura por el PRI y Partido Verde la realizó en Calakmul, municipio que anunció tendrá el mayor programa turístico de su historia para detonar todas sus regiones, que tendrán beneficios con la derrama económica que se espera.

Alito dijo que la iniciativa de ley de atención y prevención al suicidio será de vanguardia en México, “con el compromiso de bajar los índices de este problema en la entidad”, que de 2006 a 2014 tuvo 634 casos, sin considerar los 33 hasta mayo de este año.

Moreno Cárdenas señaló que en todo momento hay que estar en favor de la vida, con una política social plasmada en ley debido a los altos índices de este problema registrados en la entidad. 

 - El tema del suicidio es multifactorial y se tienen que crear grupos adecuados para garantizar la prevención, ya que el objetivo es disminuirlo, tener un control y dar seguimiento a todos los casos que se tengan para ofrecer solución y atención a este tema fundamental- indicó.

Alito explicó que se tendrá participación pública y privada, con un gran compromiso de trabajo, “porque éste es un proyecto claro y fundamental, porque vamos a conocer de fondo los problemas integrales que llevan al suicidio, con cuatro puntos fundamentales: asistencia, eficiencia, atención y recursos, para garantizar la atención a este problema”.

Señaló que ésta es una propuesta más de la coalición PRI-PVEM, “un proyecto claro y factible. Nuestras propuestas son tan buenas que luego las repiten los de enfrente, porque ven que estamos trabando en políticas públicas de atención”.

Alejandro Moreno mencionó que los candidatos de la alianza han hecho un trabajo importante para dar resultados claros, por lo que no tiene ninguna duda de que la coalición arrasará en las venideras elecciones del 7 de junio.

Posteriormente visitó las comunidades de El Carmen II, Ricardo Payró, Manuel Castilla Brito y Zoh Laguna, donde indicó que la seguridad en la zona limítrofe de Campeche estará garantizada, así como la soberanía del territorio de Calakmul, “que es y seguirá perteneciendo al Estado”, señaló en este municipio Alejandro Moreno.

El candidato de la coalición PRI-PVEM aseguró que se le dará certeza jurídica en las tierras a todos los habitantes de Calakmul, para que no tengan ningún temor de perder su patrimonio.

En su visita a las comunidades mencionó que lo que más quieren los campechanos es unidad, integridad, saber cómo se van a resolver los temas del Estado y, sin duda, tener un gobierno comprometido con la transparencia, la claridad y la rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario