sábado, 16 de mayo de 2015

Operarán centros de acopio para la paquetería electoral


La creación de 10 Centros de Acopio de Paquetes Electorales; el establecimiento de Mecanismos para la Recolección de la documentación de las casillas que se instalarán el 7 de junio; así como los requisitos que deberán cubrir los  239 responsables del dispositivo de apoyo de traslado de paquetes electorales locales (REDAT), se aprobó por unanimidad durante la 15ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), celebrada este viernes.

En la Sesión Extraordinaria encabezada por la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó el Acuerdo No. CG/41/15, relativo a los Mecanismos para la Recolección de la documentación de las casillas electorales y las características de los REDAT para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

Por ello, se aprobó que para los Distritos Electorales Locales I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX y XXI, se designará a 10, 8, 8, 9, 11, 13, 13, 10, 9, 8, 7, 14, 11, 16, 10, 15, 9, 12, 14, 16 y 16 REDAT, respectivamente,  para hacer un total de 239, quienes serán elegidos por los Consejos Electorales Distritales del IEEC.

Cabe destacar que previo a la aprobación de los acuerdos, los Partidos Políticos, en reunión con el Consejo General, sugirieron la inclusión de un representante partidista  para que acompañe también a los REDAT, para lo cual se determinó como validad la petición, haciéndolo por sus propios medios.

Lo anterior, tomando en cuenta que los REDAT como parte de sus funciones, apoyarán  a los funcionarios de casilla en el traslado de los paquetes electorales, realizarán además actividades operativas en los dos días previos al de la jornada electoral del domingo 7 de junio y cinco días posteriores a la misma.

Ante la aprobación del proyecto de acuerdo No. CG/40/15 del Consejo General del IEEC, relativo a la creación de 10 Centros de Acopio de Paquetes Electorales, estos se instalarán en Calkiní, Campeche, Seybaplaya, Champotón, Sabancuy, Carmen I, Carmen II, Mamantel, Escárcega y Calakmul.

Asimismo, los Centros de Acopio, se instalarán el día domingo 7 de junio del presente año, a partir de las 16:00 horas, en ellos se acopiará los paquetes electorales de las elecciones de que se trate, solo funcionaran el día de la jornada electoral y una vez recibidos, los REDAT los trasladarán al respectivo Consejo Electoral.

Durante la 15ª Sesión Extraordinaria, se dio a conocer también  el informe de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, relativo a la creación de las secciones electorales 528, 529 y 530; la situación geográfica que presenta la casilla extraordinaria 2 de la sección electoral 413; la supresión de las secciones electorales 198, 437 y 446; así como la división de la Lista Nominal en las casillas básicas de las secciones electorales 128, 139 y 347.
De esta forma, el catálogo cartográfico que se utilizará en este Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, es el mismo del 2012, con la inclusión de las nuevas secciones electorales, 0528, 0529 y 0530, mismas que fueron referenciadas en el Distrito  XVI tal y como lo señala la Lista Nominal definitiva con fotografía proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 4 de mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario