lunes, 16 de mayo de 2011

Negligencias médicas no quedarán impunes, asegura el secretario de Salud


Por Luis Armando Mendoza Leciano

El Secretario de Salud del Estado, Dr. Enrique Iván González López, afirmó que ningún acto de presunta negligencia médica quedará impune al interior de esta dependencia, e informó que ya inició una investigación técnica para determinar si hay o no responsabilidad del cuerpo médico que atendió a la menor fallecida Aranza Monsiváis Díaz.
“En primer lugar queremos dejar en claro que lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el hospital general ‘Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar’, de Ciudad del Carmen. También queremos decirle a los padres de la menor Aranza, los señores Abel Monsiváis Cuevas y Gertrudis Díaz Contreras, que este hecho, lamentable, insisto, no quedará impune”, expresó el funcionario estatal.
“Ya iniciamos una investigación técnica a través de la Dirección de Atención Médica de la Secretaría, particularmente al interior del Hospital General de Ciudad del Carmen. Los resultados de esta investigación se turnarán a la Contraloría Interna para que se proceda conforme a derecho”, expuso.
El Dr. González López dejó en claro que la investigación se llevará a cabo con estricto apego a la legalidad, pero también con la única finalidad de hacer justicia a la familia Monsiváis Díaz, en caso de resultar alguna responsabilidad por parte del personal médico del hospital carmelita.
“No podemos permitir, y no vamos a tolerar, situaciones que lesionen y pongan en riesgo la vida de nuestros pacientes, porque precisamente al interior de la Secretaría de Salud la tarea más importante que tenemos es trabajar a favor de la vida de todos los campechanos”, dijo.
“Si el personal médico que brindó atención a la menor Aranza resulta con alguna responsabilidad, se va a proceder en los términos legales que correspondan”, puntualizó.
Sin embargo, dijo que no hay que hacer juicios adelantados, sino esperar los resultados de la investigación técnica que ya inició la Secretaría de Salud.
El Dr. González López recordó que, en otro hecho lamentable, dos médicos del Hospital Integral de Sabancuy dejaron de prestar sus servicios en la Secretaría, luego que una investigación técnica determinó que actuaron con impericia en la atención médica a un menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario