lunes, 9 de mayo de 2011

Convive la presidenta del DIF con madres reclusas


“Este diez de mayo, hagan una oración por todas las madres del mundo”, pidió la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, a 57 mujeres internas del Centro de Readaptación de Social (CERESO) de San Francisco, Kobén, que este día fueron agasajadas en la víspera del Día de la Madre por el Club de Leones y el DIF Estatal, a quienes también exhortó a no perder la fe, la esperanza y, a renovarse en el amor a sus hijos, de madre, que les dará fortaleza para lo que viene y les falta por vivir.
Luego de reconocer la gran labor que año con año realizan el Club de Leones de Campeche, que preside Julia Ávila de Ramos, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, agregó, que esta tarea de visitar a las mujeres que se encuentran recluidas en el Penal, representa un bálsamo que a todos sirve y ayuda en esta fecha tan importante como es el diez de mayo.
Pidió, Hernández de Ortega, en presencia de Virginia Caliz Alonso, Directora del Cereso de San Francisco, Kobén; de Perla Castro Farías, Subsecretaria A de Gobierno; de Karla Hernández de Rosado, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Campeche; así como de las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado; de las Secretarías de Gobierno y Educación, entre otras, a que constituyan el amor de sus hijos en una gran fortaleza y que sea una luz, en la cual, puedan afianzarse para enfrentar todo lo que les falta por vivir.
Instó, a las que son madres, a pensar en esa gran oportunidad que les dio Dios, de ser madres y en que sus hijos las necesitan y las aman.
Les trasmitió el saludo solidario del Gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien trabaja a favor de sus familias, para generar mejores condiciones de vida y un mejor futuro para todos.
Por su parte la Presidenta del Club de Leones de Campeche, A.C., Julia Ávila de Ramos, manifestó, que la mística del Club, es servir a los demás, lo que se ha convertido en una prioridad. Deseó a todas las internas que la paz interna les llegue y que la luz del leonismo brille y sea la luz de esperanza para todos.
La Directora del CERESO, Virginia Caliz Alonso, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció, el que en un día tan especial, como lo es el 10 de Mayo, Día de las Madres, se acuerden de todas las que se encuentran recluidas en este lugar.
Adriana Hernández de Ortega, luego de entregar a las internas obsequios que donaron el DIF Estatal, Club de Leones y DIF Municipal Campeche, disfrutó junto con las 57 mujeres y autoridades, un emotivo festival de Día de las Madres, con la actuación de la Payasita “Romy” y de la Orquesta Universitaria, así como también, un desfile que realizaron las alumnas internas de los cursos de Cultura de Belleza, para posteriormente recorrer la exposición de trabajos manuales que realizaron, como hamacas, peluches, bordados y tejidos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario