jueves, 19 de mayo de 2011

Comparto información del medio informativo "Opinión de Yucatán".

DIARIO DE YUCATÁN CHANTAJISTA



QUE TODO YUCATÁN  Y MÉXICO SE ENTERE
Por: Atenor Vargas Patiño

Aquella filosofía asentada en su inicio (1924) como "El Periódico de la Vida Peninsular", que su fundador (Carlos Ricardo Menéndez González) imprimiera para la posteridad, hoy (2011), es una vulgar caricatura como medio de comunicación convertido en PANFLETERO para satisfacer intereses bastardos con visos filibusteros.

Sí, nos referimos concretamente al DIARIO DE YUCATÁN, sus editores y coasociados militantes del PARTIDO DE ACCIÓN NACIONAL (PAN), quienes luego de haber perdido el "poder" estatal y seguido su "Joya de la Corona"--Mérida--, no han cejado en denostar a las autoridades legítimamente constituidas, inventando historias, hurgando en las entretelas y utilizando los SUPUESTOS, urdiendo intrigas, criticando cuanto programa o proyecto se plantea por los gobiernos estatal y municipal...
Explicado lo anterior, cuyas metodologías son hartamente conocidas por la sociedad yucateca, pasemos a contarles la más reciente de sus fechorías:

Riiing.- Sí, diga...

Ariel Camargo Bastarrachea.- Buenos días, me comunica con el Arquitecto Rivero Covarrubias.

CGCS.- ¿Quién le busca?

ACB.- Soy el nuevo Gerente de Mercadotecnia del Grupo Megamedia y deseo una cita con Jesús Rivero.

CGCS.- Permítame, voy a consultarle...

CGCS.- Sí, puede usted pasar el próximo próximo viernes 14 (de enero) a las 11:00 horas.

ACB.- Sí gracias.


VIERNES  14 DE ENERO/011


Asistente de la CGCS.- (10:00 hrs.) Pase usted, ahora lo recibe el Arquitecto Rivero. (Lugar de las oficinas de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, calle 52 X 51 Centro de la Ciudad de Mérida.)

(Tete a tete) JRC.- Dígame, en que puedo servirle...

Ariel Camargo Bastarrachea.- Deseo poner a su consideración un "plan de trabajo" del "Grupo Mega Media", editora del "Diario de Yucatán", ya ve cómo se han puesto las relaciones entre nuestro "medio" y el Gobierno del Estado.

JRC.- (Sorprendido, el funcionario dice:) ¿Y a qué se debe ese milagro?--en clara referencia a la propuesta.

ACB.- Estoy autorizado por la Dirección General del periódico para "zanjar diferencias" comprometiéndonos (ambos) a tener "magníficas relaciones" e ir "limando asperezas" mediante un acuerdo bilateral, desde luego si USTEDES COMO GOBIERNO, aceptan nuestra oferta económica...( dice buscando entre su portafolios un folder color azul con el logotipo del consorcio "Megamedia")

JRC.- (Lee)...huuummm, muy bien, pero...por la trascendencia del asunto y el monto a erogar--que se sale de mis disposiciones--, lo tengo que consultar con mis superiores--la Gobernadora, el Secretario de Planeación y el Tesorero del Estado, aclara--, aunque de entrada, veo muy difícil el acuerdo, ya que una cantidad así sobrepasa con mucho lo que disponemos para el funcionamiento de la Coordinación General--aseguró Rivero Covarrubias.

ACB.- Mire, no me de una respuesta inmediata, le dejo el documento para que usted lo "negocie" con sus jefes, aunque le advierto que tengo hasta el último día de este mes (31 de Enero/011) para cerrar el convenio y además, respetar la "oferta" que les hacemos (al gobierno), de los 10 millones de pesos mensuales, más el "regalo" de nuestra parte (el Didy), de 5 millones de pesos en publicidad adicional...todo ello mediante el pago anticipado y en efectivo. ¿Cómo lo ve?.

JRC.- (con una sonrisa mefistofélica) bien,  búsqueme la próxima semana y ya le tengo la respuesta correcta.

ACB.- Gracias (se retira del sitio)



EL DOCUMENTO:



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                                                  Mérida, Yucatán a 14 de Enero de 2011




ARQ. JESUS RIVERO COVARRUBIAS

Director de Comunicación Social

Gobierno del Estado de Yucatán.
Para las negociaciones del 2011 con el Gobierno del stado de Yucatán, Grupo "Megamedia" propone un plan de consumo con las siguientes características:

o    Monto a negociar: 10.000.000. (Diez millones de pesos)
o    Condiciones de pago: Por adelantado en efectivo, cheque o transferencia
o    Plazo de pago: Una sola exhibición antes de terminar el mes de Enero del 2011-03-21

Beneficios de la propuesta

Al contratar bajo este esquema se otorgará al Gobierno del Estado los siguientes beneficios:

o    * Bonificación del 50% en especie        $ 5.000.000 (Cinco millones de pesos)

El monto asignado en especie, podrá ser utilizado en productos Uniprint (vallas, material gráfico, lonas, etc.)Internet (banners, envíos de correo, etc.) espacios en revistas y suplementos (Habitante, Zenza, Plan B, Punto Vital) y espacios en Diario de Yucatán sin posición y sujetos a disponibilidad, durante el año en curso.

Bajo este esquema:

El Gobierno pagará $ 10,000,000 (diez millones de pesos) y recibirá $ 15,000.000 en publicidad.

ATENTAMENTE
ARIEL CAMARGO BASTARRACHEA (Rúbrica)
Gerente de Publicidad
Grupo "Megamedia".


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ENTERADA

El Arquitecto Rivero nos revela: "yo se lo plantee a mi jefa, la Gobernadora, quien sin darle mucho tiempo a su respuesta, de antemano me dijo que NO; lo sabía, este era un claro ejemplo del chantaje periodístico de esa familia Menéndez Navarrete-Losa y no íbamos a caer en sus trampas"
Pasaron los días -expone--, y el 30 de enero me llamó esa persona (Ariel Camargo Bastarrachea) a mi celular, indicándome que al día siguiente vencería el trato ofertado, por lo que le reiteré que no era factible ese tipo de convenios, ni existían las condiciones económicas para hacerlo.

El Gerente de Mercadotecnia insistió: "considérelo Sr. Rivero,  es una oferta muy buena y dejarán de sufrir "calamidades", dígale de nuevo a Ivonne, que ella necesita del "Diario", nosotros lo vemos como un acuerdo comercial y sin restricciones protegemos a nuestros "clientes".
JRC.- Ok, pero le reitero que NO HAY ACUERDO POSIBLE. Dijo tajante.

LAS CALAMIDADES

Desde días antes de la primera entrevista con el Gerente de Mercadotecnia del Grupo Mega Media, en las páginas del "Diario de Yucatán", acusaban a varios funcionarios de las dependencias de gobierno, mediante supuestas anomalías en obras, programas y proyectos emprendidos por la administración que encabeza Ivonne Ortega Pacheco, utilizando a supuestos voceros y personas identificadas con el PAN, así como conocidos simpatizantes panistas y, focalizando las baterías para entonces a la Coordinación General de Comunicación Social, alegando el tráfico de facturas "fantasmas", publicaciones que fueron puntualmente desmentidas, empero, el "Diario" manipulaba esos escritos y trataba de revertir la verdad mediante textos maniqueos.

ALGO DE HISTORIA

Como se recordará, el Diario de Yucatán armó tremendo escándalo nacional cuando sacó a la luz pública el "supuesto SOBORNO hacia Grupo Mega Media", por parte del entonces Director General de la Lotería Nacional Lic. Miguel Angel Jiménez Godínez, a quien acusaron mediante periodicazos concertados que estaban siendo "ofertados" para recibir el pago de propaganda política a favor del Partido de Acción Nacional (PAN), diciéndose "impolutos" en esos trotes rechazaron (al no llegarles al precio) los "cañonazos de billetes del cuño vigente" (millones de pesos), eso, sin comprar boleto para sorteo alguno.

Olvidando lo pasado--confiando en la falta de memoria del pueblo--, el Didy ahora convertido en auténtico filibustero, amenaza, grita a pulmón abierto blandiendo la bandera negra de la "calavera el paliacate y sus huesos", disfrazado como blanco cordero de la paz, tratando de chantajear económicamente al gobierno de una mujer que ya debe tenerla cansada, fastidiada, de tanta ignominia vertida en sus amarillentas páginas cotidianas.

Si lo anterior no nos aclara toda la verdad y le quita la careta a los periodistas de la DOBLE MORAL, agrupados y atrincherados como auténtico "CRIMEN ORGANIZADO" al estilo de los "Zetas", sin visos de vergüenza muestran el cobre de que están hechos, CHANTAJEANDO al que se deje, con sus "Central 9", el baldón eterno del desprestigio se los pondrá en el lugar donde la miasma que vierten los cubrirá./AVP.

PS.- Hay que destacar que tanto el documento signado por Ariel Camargo Bastarrachea Gerente de Publicidad del "Grupo Mega Media" y los diálogos telefónicos como la entrevista en las oficinas del Arquitecto Rivero, fueron grabadas y filmadas, copias que OPINION DE YUCATÁN, tiene en su poder.

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