lunes, 23 de mayo de 2011

Entregan reconocimiento al doctor Javier Buenfil Osorio


Por Luis Armando Mendoza Leciano

El gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, entregaron un merecido reconocimiento al Dr. Javier Buenfil Osorio, por sus tesón, constancia y entrega en la medicina campechana, pero, además, por su labor altruista y por ser uno de los fundadores del Patronato de la Sala de Pediatría.
Minutos antes el Gobernador, Fernando Ortega Bernés y Adriana Hernández de Ortega, en su calidad de Presidenta Honoraria de Patronato de la Sala de Pediatría, acompañados del Secretario de Salud, Enrique Iván González López y el propio Javier Buenfil Osorio, inauguraron la Farmacia de Descuento de la Sala de Pediatría, que también llevará el nombre del prestigiado doctor campechano.
La explanada del Hospital de Especialidades Médicas, que lleva su nombre “Dr. Javier Buenfil Osorio”, fue escenario del emotivo evento, donde Hernández de Ortega, en representación de su esposo el Gobernador Fernando Ortega Bernés, resaltó la importante trayectoria del homenajeado en la vida de los campechanos.
Agradeció el  tesón y la entrega del noble Galeno de este tiempo, quien, además de dedicarse a la medicina, tuvo su momento para el altruismo a través de la Sala de Pediatría, que en la actualidad es uno de los patronatos mejor consolidados, el cual, ha ido de menos a más y que continúa trabajando en diferentes campos, como se constata este día, con la puesta en marcha de la farmacia que vendrá a ayudar a la economía de los familiares de los pacientes.
“Es un honor para nosotros poder decir que el hospital más grande de Campeche, lleva su nombre, es significativo, por tanto que ha dejado en el campo de la medicina.  Pero, el mayor reconocimiento, es la presencia de sus amigos y familiares, con los que tendrá muchas anécdotas  que contar”.
Por su parte, el Secretario de Salud, Enrique Iván González López, reconoció, la labor desempeñada por el Patronato a lo largo de casi 17 años consecutivos, teniendo siempre presente el apoyar los servicios de salud.
Consideró, que el reconocimiento es una inmejorable ocasión para rendir homenaje a un hombre sin tacha, un médico con más de 6 décadas de ejercicio profesional, es decir, un doctor incansable y comprometido, que hoy día tiene un gran respeto y quien tiene la gran oportunidad de recoger los frutos que ha sembrado a lo largo de su vida.
El homenajeado, Javier Buenfil Osorio, señaló, que en el invierno de su vida aún es  activo y, pese las dificultades propias de la edad, continúa como honorario dentro  del Patronato de la Sala de Pediatría. Se dijo contento y agradecido de recibir el reconocimiento y sobre todo, que el hospital lleve su nombre.
A nombre del patronato, Elsy Gina Martínez Marrufo, manifestó, que continuarán trabajando para apoyar a las personas de escasos recursos, mediante diversas acciones,  como la puesta en marcha de la farmacia que permitirá dar precios accesibles a los familiares de los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario