viernes, 17 de abril de 2015

Conocían los partidos el contenido del Pacto


La consejera presidenta del IEEC aseguró que en la reunión previa se dio lectura íntegra al documento

 

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

 

Todos los partidos políticos conocieron con anticipación el contenido del Pacto de Civilidad, ya que en la reunión previa se dio lectura íntegra al documento, aseguró la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Fabiola Bojórquez González.

“Sí, sí, en una reunión de trabajo que tuvimos todos los integrantes del Consejo General con los representantes de los partidos políticos se les dio a conocer de manera íntegra el texto del Pacto de Civilidad, de manera tal que sí conocían el contenido del documento”, señaló categórica, a pregunta expresa de un periodista.

“En una reunión de trabajo todos los integrantes del consejo general con los representantes de los partidos políticos, que fue días antes de que se firmara este pacto, tuvimos una reunión de trabajo en la cual se les expusieron todos los detalles de logística de este evento y de igual forma se les dio a conocer de manera íntegra el contenido del Pacto de Civilidad, entonces el contenido era algo que ellos ya conocían”, explicó.

Aclaró que no la firma del Pacto de Civilidad no era una obligación, sino que era una cuestión potestativa, es decir que cada quien estaba en posibilidad de decidir si lo firmaba o no, por lo que descartó que se pueda aplicar alguna sanción a quienes no quisieron suscribirlo, y se declaró respetuosa de la decisión de cada candidato.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tomen los partidos”, expresó, y rechazó que la decisión de algunos candidatos de no firmar el Pacto de Civilidad afecte el trabajo que lleva a cabo el IEEC o descalifique el proceso electoral.

“Nosotros estamos trabajando arduamente para tener un proceso electoral para que los ciudadanos el 7 de junio puedan acudir a las urnas y elegir de forma pacífica a quienes va a encargarse de renovar los poderes públicos de nuestro estado”, subrayó.

Sobre la posibilidad de que los candidatos que no firmaron el Pacto de Civilidad incurran en agresiones contra sus competidores, Bojórquez González aclaró que serán los ciudadanos quienes valorarán su participación y quienes emitan su determinación en las urnas.

Abundó que el Pacto de Civilidad fue una convocatoria que se hizo y a la cual atendieron los partidos políticos interesados en fortalecer la civilidad, pero insistió que no era obligatorio.

“Si en determinado momento consideraron no asistir, el IEEC precisamente en esta pluralidad de ideas respeta esa determinación de los partidos”, recalcó.

Bojórquez González reiteró que en la reunión con los representantes de todos los partidos fueron abordados todas las cuestiones de protocolo, organización y logística, así como el contenido del documento, al que se le dio lectura íntegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario