sábado, 25 de abril de 2015

Aprueba el IEEC 784 candidaturas "pluris"


Autoriza además a televisora local organizar debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Campeche

 

El registro de 784 candidatos a Diputados al Congreso del Estado; Regidores y Síndicos de Ayuntamientos; y Regidores de Juntas Municipales por el principio de Representación Proporcional o plurinominales,  aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), así como la solicitud de la empresa “Mayavisión”, para organizar un debate entre contendientes a Presidente Municipal de Campeche.

Fue durante  la 11ª Sesión Extraordinaria, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, en la que se aprobó por unanimidad el Dictamen y Proyecto de Resolución que presentó la Comisión de Debates respecto de la solicitud para organizar un debate entre candidatos al cargo de Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Campeche, por parte de la empresa “Mayavisión”.

Como parte de la resolución a dicha solicitud, se determinó que cualquier cancelación o modificación de horario o fecha del debate autorizado se haga del conocimiento de la Comisión de Debates del Consejo General con tres días de anticipación a la fecha programada, sin que en ningún caso, pueda llevarse a cabo dicho evento fuera de las fechas permitidas.

Posteriormente, se realizó la 12ª Sesión Extraordinaria, en la que se aprobaron los proyectos de acuerdo  CG/23/14,  CG/24/15, CG/23/16, relativos al registro de las listas de candidatos a Diputados al Congreso del Estado; registro supletorio de las listas de candidatos a Regidores y Síndicos de Ayuntamientos;  así como al registro supletorio de las listas de candidatos a Regidores de Juntas Municipales, respectivamente, todos por el Principio de Representación Proporcional para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

De esta forma serán 80 cargos por la vía de Representación Proporcional, por los que contenderán los Partidos Políticos Nacionales Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Humanista y  Encuentro Social.

Por lo anterior, para Diputados al Congreso del Estado, se aprobó el registro de 130 candidatos; para los Ayuntamientos de Campeche y Carmen 95; Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Champotón, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Palizada 291; en tanto que para las 20 Juntas Municipales 267, para hacer un total de 784 contendientes.

Cabe destacar que este sábado 25 de abril del presente año, los Consejos Municipal de Campeche y Champotón, así como el Distrital VII con cabecera en Tenabo, llevaron a cabo sus correspondientes sesiones, pues en ellos se recibió previamente el registro de las listas de candidatos del PAN a Regidores y Síndicos de Ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario