miércoles, 4 de marzo de 2015

Llegó la hora de Campeche: AMC


Afirma que la gente rechaza a los políticos que promueven la división y quieren el pleito entre campechanos, y ofrece hacer una campaña de propuestas y de respeto

 

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

 

“Hoy tenemos que tener claro que Campeche no puede esperar, que llegó la hora de Campeche”, estableció el candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Moreno Cárdenas, y prometió que en su gobierno estará la gente más capaz, los campechanos más comprometidos y que ningún campechano necesitará ser de familia privilegiada o tener un apellido ilustre para tener una oportunidad.

Luego de registrar su candidatura ante el Consejo General del IEEC, en un breve discurso de menos de 10 minutos Moreno Cárdenas expuso, ante miles de campechanos que llenaron las calles aledañas, lo que será su campaña y su oferta al electorado.

“Hoy desde aquí les decimos a nuestros competidores que el PRI y el partido verde habrán de ir a una campaña de propuestas, a una campaña de respeto, a una campaña que los campechanos quieren. Decirles quién tiene el mejor proyecto y el mejor programa para resolver el empleo, la salud, la educación, las oportunidades, combatir el suicidio, dar oportunidades a las mujeres, fomentar los espacios para los jóvenes.

Hoy tenemos que tener claro que lo que queremos es que Campeche sea una tierra donde se pueda vivir muy bien, donde el turismo sea la base fundamental del desarrollo, donde podamos dar el paso a la nueva era de Campeche, que es industrializar el estado, como un estado seguro, un estado próspero, un estado en donde las mujeres y los hombres de Campeche puedan tener una excelente calidad de vida”, planteó.

“Un Campeche donde los títulos profesionales se vuelvan empleos reales, empleo para los jóvenes, empleo para las mujeres”, abundó, y los vítores y los aplausos lo obligaron a interrumpir momentáneamente su discurso.

“Tenemos que tener claro que Campeche no puede esperar, que llegó la hora de Campeche, de trabajar hombro a hombro. Creemos en el Campeche que puede ser digno y claro para las familias campechanas”, sostuvo.

Y añadió: “Aquí lo más importante es trabajar todos los días, hay que trabajar con todo y para todos, hay que dar todo de lo que tenemos y de lo que estamos hechos”.

“Soy una gente, ustedes me conocen, tengo 39 años y he trabajado por Campeche más de 20 (años). Soy un joven con una voluntad inquebrantable y que sin duda con el apoyo de todos ustedes voy a transformar Campeche para que Campeche se sienta, se escuche a nivel nacional, para que sea ejemplo en todas y cada una de las actividades que hacemos”, ofreció.

Dijo que a partir del 14 de marzo iniciará su campaña no sólo para estrechar las manos de miles de campechanos, sino para decirles que sabemos qué es lo que necesitan los campechanos, porque la coalición entre el PRI y el Partido Verde tienen candidatos y candidatas que sin duda alguna presentarán las mejores propuestas.

“Conocemos los 11 municipios del estado, los 21 distritos y sus 20 juntas municipales, todas y cada una de sus comunidades las conocemos y sabemos lo que necesitan los campechanos”, aseguró.

Reconoció que hoy “los ciudadanos están hartos de los políticos que prometen y no cumplen”, pero afirmó que también la gente “está harta de los políticos que promueven la división y que quieren el pleito entre campechanos”.

“Eso no lo vamos a permitir y eso no lo quiere el pueblo de Campeche”, señaló, y enfatizó que hoy “los campechanos quieren armonía, paz social, resultados, trabajo en equipo, trabajos de todos y para todos”.

El candidato del PRI a la gubernatura de Campeche agradeció a todos los priístas que asistieron al registro de su candidatura. “Sé que están aquí para iniciar y compartir un gran proyecto para Campeche”, les dijo.

Recordó que hace seis años estuvo en el mismo lugar, “pero de ese lado, siendo el presidente del PRI, y hoy estoy aquí como un campechano comprometido, un campechano preparado, con experiencia y que sabe lo qué necesita Campeche.

“Y lo que más necesita Campeche es fortalecer la autoestima, el compromiso y la fortaleza de que Campeche va a salir adelante, de que en Campeche ya tenemos que pasar del sí se puede al ya se pudo. De que lo vamos a poner como ejemplo nacional para que Campeche se escuche en todo México. Que seamos ejemplo de desarrollo, de trabajo, de calidad de vida, de ser el estado más seguro en México, pero de que Campeche sea un estado donde todos los campechanos quieran vivir mejor, pero sobre todo puedan vivir mejor”, subrayó.

Y agregó: “Que el salario no sea para que uno pase la vida, sino que el salario mejore la economía, haya buenas fuentes de empleo, y lo más importante que las familias campechanas tengan salud, tengan oportunidades de desarrollo y que en la comunidad más apartada haya buenos servicios, porque hoy no podemos permitir a los campechanos que se enfermen y que no tengan acceso a los servicios médicos”.

Interrumpido en varias ocasiones, pero el ruido fue ensordecedor cuando el abanderado priísta definió el perfil de quiénes integrarán su gabinete como gobernador.

“Me voy a rodear de la gente más capaz, de los campechanos más comprometidos y (pueden estar seguros) de que hoy ningún campechano, para tener una oportunidad, va a necesitar ser de familia privilegiada o tener apellido ilustre”, expresó, y entonces la multitud se volcó en porras, “bravos” y aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario