jueves, 19 de marzo de 2015


Crónica de una gira de campaña

 

El caminante

 

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

 

Camina kilómetros, estrecha manos, carga bebés, besa a ancianitos, resuelve demandas, plantea su proyecto y cosecha respaldo de la gente.

Es un caminante infatigable que, casa por casa, en los mercados, en los parques, en las calles, lleva su oferta política.

Es Alejandro Moreno Cárdenas, el candidato de la coalición PRI-PVEM, que este día cumple su cuarto día en campaña en busca del voto popular para llegar a la gubernatura de Campeche.

Es “Alito”, el candidato que recorre las polvosas calles de la cabecera municipal de Hecelchakán y nada lo detiene para llegar a saludar a sus habitantes.

Se desplaza de un lado a otro, suelta una mano y agarra otra, recibe saludos, abrazos y besos de mujeres jóvenes y adultas mayores que le expresan su deseo de que gane y hasta recibe bendiciones y amuletos para que esté protegido y le vaya bien.

La campaña apenas comienza, faltan 78 largos días para seguir llevando y exponiendo a los campechanos su proyecto de gobierno si gana la elección del siete de junio próximo, pero él no se cansa. Por el contrario, se muestra feliz y disfruta estar rodeado de la gente.

Su sencillez le hace tener “pegue” con la gente de todas las edades, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Es bien recibido y la respuesta de la gente no puede ser mejor: Todos le prometen votar por él.

No refleja cansancio, parece alimentarse de la respuesta de la gente y, a golpe de zapato, continúa su periplo. Ni los rayos del quemante sol infernal lo hacen detener su paso. Es un caminante inquebrantable que va sembrando un sentimiento de esperanza entre la gente. Un caminante que, como dice la canción de Joan Manuel Serrat, hace camino al andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario