sábado, 14 de marzo de 2015

Campaña a la medianoche


El candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, inicia su campaña en multitudinario evento popular en Ciudad del Carmen

 

Aproximadamente seis mil gargantas gritaron el nombre de Alejandro Moreno en su arranque de campaña como candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura del Estado, durante un acto popular celebrado en el centro social de la sección 47 del STPRM, en la que se comprometió a cambiar el rostro del Carmen y de todo Campeche.

Apenas sonaba el primer minuto del día 14 de marzo, marcado por la ley electoral para el inicio de las campañas, cuando el aspirante aliancista salió a dar su primer mensaje en el que aseguró que construirá el mejor proyecto político para que Campeche tenga un gobierno emanado del PRI y del PVEM.

El local petrolero se llenó a tope y los miles de simpatizantes de Moreno Cárdenas le gritaron con enorme cariño el “Alito, Alito, Alito”, que retumbó por techos y paredes como gran ola de apoyo que lo llevará al cuarto piso del Palacio de Gobierno, tras depositar el voto a su favor el próximo 7 de junio.

Moreno Cárdenas, haciendo acopio de su lema de campaña: “Con todo para todos”, indicó que se debe soñar en grande y establecer un Campeche de orgullo, con una autoestima a prueba de todo, para que sea líder en educación, en inversiones, en industrias y socialmente invencible.

La propuesta del candidato de la alianza PRI-PVEM se centra en cinco ejes: Igualdad social, para impulsar la calidad de vida e igualdad de oportunidades para todos los campechanos; Fortaleza económica, promoviendo una dinámica de gestión para la atracción de inversiones; Aprovechamiento de nuestras riquezas, convirtiendo la industria turística en el pilar de nuestro crecimiento; Sociedad fuerte y protegida, creando y manteniendo espacios públicos de recreación; y un Campeche eficiente y moderno, haciendo un gobierno eficiente, cercano, innovador, eficaz y transparente.

En este acto de enorme cariño partidista, Alejandro Moreno anunció que su listado de bienes se encuentra disponible en la página electrónica alejandromoreno.com, siendo el primero de los candidatos que da a conocer de manera pública sus posesiones.

Dejó en claro que la coalición que abandera cuenta con la mejor propuesta para los campechanos, “ya que los ciudadanos quieren respuestas claras para generar desarrollo y oportunidades de crecimiento”.

Entre el clamor de los simpatizantes priistas y verdeecologistas que llenaron el salón social, dijo que es un joven con una voluntad política inquebrantable, que se compromete a transformar a Carmen y a Campeche para hacerlos ejemplos a nivel nacional: “Vamos a hacer que Campeche se escuche en todo México, para sentirnos orgullosos de nuestro Estado”.

En la apertura de su campaña proselitista, Alejandro Moreno, Alito como lo conocen los campechanos, estuvo acompañado por el presidente estatal del PRI, Gonzalo Brito Herrera; y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Christian Castro Bello. También estuvo su esposa, Christelle Castañón de Moreno.

En este evento de madrugada los carmelitas le dieron todo su respaldo al candidato de la coalición PRI-PVEM, “dando los primeros pasos hacia a la victoria” ofreciendo todo su respeto a los aspirantes de los otros partidos políticos, ya que encabezará una campaña de propuestas y no de ataques.

Ya por la mañana del sábado Alejandro Moreno desayunó en la taquería “Chico Che”, ubicada en la calzada del malecón carmelita, donde convivió con los comensales, saludó a los comerciantes y se comió una torta de cochinita, partida por la mitad, y una de relleno negro.

Posteriormente, como señaló en su apertura de campaña, caminó las calles del Carmen, yendo de puerta en puerta para promover su proyecto político. Vio de frente a los ciudadanos y le expuso su visión para cambiar el rostro del Carmen y de Campeche, recibiendo el respaldo ciudadano.

Alejandro Moreno realizó caminatas por las colonias El Huanal, El Limonar y Tecolutla, platicando con los ciudadanos a las puertas de sus hogares o en las salas de sus casas, invitado para charlar sentados tomándose un vaso de agua.

El candidato aliancista se comprometió a estar muy cerca de los campechanos más desprotegidos, impulsando soluciones y renovando las esperanzas en ese futuro que desean todos, “porque Campeche tiene mucha historia, pero tiene más futuro”.

- Estoy convencido que el mejor futuro para el Estado lo vamos a escribir todos. En seis años los retos del Estado serán diferentes, porque superaremos los retos que nos corresponden. Soñemos en grande y construyamos en grande. Es la hora de pasar de la esperanza a la certeza- comentó a los carmelitas que iba visitando.

El candidato aliancista recibió el respaldo de la gente. Los carmelitas no solamente le abrieron su hogar sino hasta lo bendijeron para que llegue a la gubernatura del Estado, considerándolo la esperanza de Campeche. En estas caminatas lo acompañó Joaquín Hendricks Díaz, exgobernador de Quintana Roo y secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Representó al dirigente nacional priista, César Camacho.

Cada puerta abierta fue un corazón abierto al proyecto de Alito, como le llamaba la gente, que está dispuesto a hacer de Campeche un ejemplo a nivel nacional, con mejores niveles de vida para todos los campechanos, “donde no existan ciudadanos de primera, ni ciudadanos de segunda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario