sábado, 14 de marzo de 2015

Llama IEEC a respetar normatividad electoral


+ Partidos políticos y candidatos deben abonar al clima de paz y tranquilidad, dice

+ El período de campañas políticas concluirá el 3 de junio

 

Por el estricto cumplimiento de la normatividad electoral, se pronunció la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, al iniciar este sábado 14 del presente mes y año el periodo de Campañas Políticas para la elección de Gobernador y llamar a los Partidos Políticos y Candidatos a conducirse con respeto, civilidad y de manera propositiva en su búsqueda por la preferencia del electorado.

A unas horas de haber iniciado formalmente el  periodo de Campañas Políticas para la elección a Gobernador con motivo  del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, recordó que es tarea de Partidos Políticos, Candidatos y ciudadanía en general, abonar a un clima de tranquilidad y armonía a fin que la jornada del domingo 7 de junio sea una elección en la que prevalezca la democracia e imparcialidad.

Asimismo, enfatizó que tanto Partidos Políticos y Candidatos, deberán tomar en cuenta lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPEC), a fin de poder realizar sus actos de campaña en el marco de la legalidad y sin cometer faltas que ameriten sanciones.

Por ello, dijo, el llamado es a conducirse en estricto apego a la normatividad electoral, cumplir con lo establecido y en caso de detectar anomalías, seguir los procedimientos correspondientes de manera formal,  con la finalidad que como autoridad, se pueda actuar en consecuencia.

Ante ello, destacó que previamente, el Consejo General del IEEC, aprobó el Reglamento para conocer y sancionar las faltas electorales previstas en el libro quinto de la LIPEC, el cual es de orden público y observancia general en el Estado de Campeche, toda vez que tiene por objeto regular los procedimientos para el conocimiento de las faltas electorales y aplicación de las sanciones.

Agregó que es necesario tomar en cuenta que tal y como lo establece la LIPEC en su capítulo cuarto, artículo 407 referente a las Campañas Electorales, estas son el conjunto de actividades llevadas a cabos por los Partidos Políticos, las Coaliciones y los Candidatos registrados para obtención del voto.

Para finalizar, recalcó que es tarea de todos abonar al clima de paz y tranquilidad en este periodo de Campañas Políticas, que concluye el próximo miércoles 3 de junio, y en el que se espera que impere la civilidad y el respeto, evitando con ello las descalificaciones y señalamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario