miércoles, 4 de marzo de 2015

Licitación por convocatoria para adquisición de material electoral




+ El mismo método se utilizará para la implementación del PREP.

+ Consejo General designa a titular de la Asesoría Jurídica del OPLE.

+ Se adecuaron modelos para homologar con el INE.
               

Por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el Proyecto  de Acuerdo No. CG/15/15 relativo a las bases de licitación por convocatoria pública para la adquisición de la documentación electoral, material electoral y para la prestación e implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se utilizarán en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.

Durante la 5ª Sesión Extraordinaria del Consejo General, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se designó también y tomó protesta al titular de la Asesoría Jurídica del Organismo Público Local, Lic. Danny Alberto Góngora Moo.

Asimismo, se dio a conocer el informe de la  Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEC, respecto a la elaboración de los diseños de la documentación y materiales electorales que se utilizarán en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, posteriormente se aprobó el Proyecto de Acuerdo No CG/13/15 relativo a dicho tema.

Cabe destacar que el diseño de la documentación electoral es en el sentido de facilitar a los funcionarios de casilla el llenado, cubriendo siempre los requerimientos de la legislación electoral y de los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, en términos generales, se adecuaron los documentos resultando modelos análogos a los empleados por el INE, en tanto que para el diseño de la boleta electoral, tomando en cuenta en número de Partidos Políticos y el registro de candidaturas independientes, se propuso el cambio en el tamaño, de carta a oficio, así como la distribución de los elementos en cada recuadro, es decir, emblemas y nombres de los candidatos.

En cuanto al cuadernillo para hacer operaciones de escrutinio y cómputo, por ser un documento de gran valía, se amplió con la finalidad de facilitar el llenado del acta de escrutinio y cómputo de casilla, en tanto que para los sobres de casilla, conforme a los lineamientos del INE, se cambiará el sustrato a plástico, es decir, que sean bolsas las que se utilicen para el resguardo de boletas y otros documentos que se introducen en ellas.

Como parte de las novedades, se presenta un cartel para las casillas especiales, con la finalidad de apoyar a los electores en tránsito, respecto a las elecciones por las que podrán emitir su voto; además; derivado de la Reforma Político-Electoral 2014, en las elecciones concurrentes habrá una casilla única para el INE y el IEEC, por lo que en ese sentido un aviso y un cartel serán compartidos tanto para la elección federal como para la local, lo que implica que habrá un secretario y un escrutador más en cada casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario