lunes, 28 de febrero de 2011

ARRANCA EL DIF ESTATAL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA

* Médicos de EU valorarán a 260 pacientes de todo el estado

Con un llamado a los padres y madres a seguir los tratamientos de los especialistas en cardiología, para lograr la mejoría de sus hijos, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, inauguró la Campaña 32 del Programa Internacional de Cardiología, en el hospital “Dr. Manuel Campos”, mediante el cual se valorarán a 260 pacientes con diferentes afecciones al corazón provenientes de los 11 Municipios.
--La prioridad para este Gobierno Estatal, es que la atención de la salud este al alcance de todos los campechanos, que nadie padezca de alguna enfermedad por no tener a la mano un especialista, por falta de recursos o de asistencia social--.
Desde temprana hora, los pacientes llegaron al Hospital sede “Dr. Manuel Campos”, para ser atendidos por el grupo de especialistas que encabeza el Doctor Steve Mooradian, Coordinador del equipo médico del Hospital Mercy Medical Center de Des Moines Iowa, en Estados Unidos, quienes efectuarán las valoraciones los días 28 de febrero y 1 de marzo, en el nosocomio sede.
Adriana Hernández de Ortega, recordó, acompañada de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche, Karla Hernández de Rosado, que  Campeche, fue el primer estado, donde se implementó el programa de asistencia social a iniciativa del Dr. Basaviah Chandrolmouli, Fundador del Programa Internacional de Cardiología, quien estuvo presente en la conmemoración de los 32 años en que este importante programa se realiza en el Estado. Durante estos años se  ha logrado valorar a 2 mil 563 enfermos del corazón y operar con gran  éxito a 261, que en la actualidad llevan una vida completamente normal.
--Estas campañas traen mucha esperanza a nuestra gente, todos los papas y las mamás, vienen con la ilusión de mejorar la calidad de vida de sus hijos, pero, no se desanimen si en esta ocasión no fueron considerados para operar, tengan confianza en los médicos, ellos saben  las razones,  estoy segura, que no pondrían en riesgo la salud de sus niños--.
--La salud de los menores es la principal preocupación y ocupación de los padres de familia, instituciones y agrupaciones creadas para protegerlos, el altruismo y profesionalismo de todos quienes participan en este Programa es encomiable, reconocida y agradecida por propios y extraños, como una acción de gran humanismo y  compromiso social--.
Agradeció a los médicos norteamericanos del Mercy Medical Center, encabezados este año por el doctor Steve Mooradian y su equipo; a los profesionales campechanos; a la Secretaria de Salud Federal y Estatal; al Hospital sede “Dr. Manuel Campos”; a la Universidad de Iowa; a enfermeras, que efectúan las valoraciones y las cirugías.
El Director de Atención de la Salud de la Secretaría de Salud, Mario Rosales López; en representación del Secretario de Salud, Enrique Iván González López; señaló, que las cardiopatías congénitas, según las estadísticas afectan a 8 de cada mil recién nacidos vivos y las causas de esto son diversas, desde las razones genéticas, hasta algunas otras relacionadas con el medio ambiente y los estilos de vida.
Rosales López resaltó que los 32 años que abarca la nobleza del Programa Internacional de Cardiología, es resultado de la unión de esfuerzos y voluntades para atender a quienes padecen males cardiacos y que son susceptibles de mejorar la calidad de vida mediante intervenciones quirúrgicas, las cuales realizan especialistas del Mercy Hospital Medical Center de Desmoines, Iowa, desinteresadamente y fraternalmente.
A nombre del equipo médico, el Dr. Steve Mooradian, se dijo, contento de regresar por quinta ocasión a Campeche y agregó que junto con sus colaboradores procurarán que ninguno de los 260 pacientes se quedé sin recibir su valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario