miércoles, 8 de junio de 2011

DISCURSO EN EL DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

Este es el discurso pronunciado por un servidor, fuera de programa, en el festejo oficial del Día de la Libertad de Expresión, del cual ningún periódico hizo alusión en sus notas del evento publicadas en la edición de este miércoles 8 de junio.


Ciudadano gobernador constitucional del estado
Licenciado Fernando Ortega Bernés.
Compañeros periodistas.

Hoy nos encontramos aquí en una celebración más del Día de la Libertad de Expresión y la ocasión es propicia para hacer unas muy brevísimas reflexiones.
Estamos aquí celebrando porque en Campeche nadie puede decir que se coarte la libertad de expresión.
Todos los que estamos aquí sabemos que en Campeche se respeta la libertad de expresión porque, en el ejercicio de nuestra profesión, podemos escribir y decir lo que sea con toda libertad.
No ha sido por mera gracia de los gobernantes, pero es un aliento que el gobernador Fernando Ortega Bernés exprese reiteradamente su respeto a la libre expresión.
Estoy seguro que lo hace convencido de que la crítica ayuda a la conducción del estado, porque sirve para saber lo que está mal, o lo que no está bien, para corregirlo.
Y estoy seguro también que el gobernador honrará su palabra y que, sin ningún temor, los periodistas seguiremos haciendo de su ejercicio cotidiano la mejor manera de celebrar la libertad de expresión.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario