martes, 2 de junio de 2015

Descarta IEEC que la elección esté en riesgo


La consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, asegura que están preparados para hacer frente a cualquier contingencia

 

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

 

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, descartó que el proceso electoral del próximo domingo 7 de junio esté en riesgo por la protesta de algunos capacitadores electorales, y aseguró que están preparados para enfrentar cualquier contingencia que se presente.

Admitió que una eventual negativa de los capacitadores a desarrollar sus funciones afectaría logísticamente, pero recalcó que el IEEC está preparado para resolver una situación de esa naturaleza.

“Estamos preparados para hacer frente a sitauciones como éstas y es nuestro compromiso decirle a la ciudadanía que en ningún momento estará en riesgo la elección de este próximo domingo 7 de junio”, enfatizó.

Sobre la protesta de un grupo de alrededor de 20 capacitadores que demandan una compensación adicional, dijo que debido a la implementación del nuevo modelo de casilla única para la elección estatal y federal, el IEEC y el Instituto Nacional Electoral signaron un convenio para la contratación y capacitación de capacitadores electorales.

En el convenio, firmado el 18 de diciembre pasado, se acordó que el IEEC aportaría el 50 por ciento de sus salarios, lo que ha sido cumplido con puntualidad.

Sin embargo, explicó que la administración de esos recursos es responsabilidad del INE.

Aunque reconoció que el trabajo que realizan los capacitadores electorales merece reconocimiento, afirmó que no es posible cubrirles un pago adicional, ya que el IEEC tiene ya un presupuesto autorizado.

Bojórquez González rechazó que los capacitadores estén realizando labores extras, como argumenta, pues dijo que desde que fueron contratados se les explicó cuáles serían sus funciones y las actividades que deben realizar.

Reiteró que el IEEC está preparado para hacer frente a cualquier situación. “Tenemos claro que nada nos va a detener y con todo avanzaremos para que el domingo 7 de junio toda la gente salga a votar”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario