jueves, 4 de junio de 2015

Descarta el IEEC fallas en el PREP


La consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, aseguró que los resultados en los simulacros fueron buenos y se superaron las contingencias

 

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

 

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, garantizó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está listo para operar el domingo 7 de junio.

Afirmó que en el último simulacro que se llevó a cabo se tuvo buenos resultados y todas las situaciones que se presentaron han quedado superadas.

“Nosotros estamos seguros que a través de todo este trabajo que hemos realizado el PREP va a funcionar. Estamos preparados para que el PREP dé los resultados en tiempo y forma”, aseguró.

Señaló que incluso durante las pruebas se simularon ataques cibernéticos a las bases de datos y todo funcionó “sobre ruedas”, por lo que el PREP está listo para funcionar.

Descartó la posibilidad de alguna falla, y aunque aclaró que pueden presentarse imprevistos, subrayó que están preparados para cuando se presenten.

Bojórquez González exhortó a los partidos políticos y a los ciudadanos a conducirse con apego a la legalidad durante la jornada electoral del domingo próximo.

“Yo creo que es muy importante aquí que todos los partidos y todos los ciudadanos tuviéramos conciencia de que esto es una fiesta democrática y que en ningún momento esta fiesta democrática tiene que terminar el algún tipo de situación que lesione a otras personas y la petición para todos es que respeten la veda electoral”, expresó.

Sin embargo, dijo que el IEEC ha solicitado de manera institucional a la Secretaría de Seguridad Pública establecer un operativo de rondines de vigilancia en los lugares donde se instalarán las casillas y responder lo más pronto posible a cualquier demanda de auxilio de algún presidente de mesa directiva de las casillas para tratar de resolver cualquier situación que se presente con la intención de impedir que los ciudadanos voten.

“Eso es lo que no queremos, nosotros queremos que el ciudadano salga a emitir libremente su voto este domingo 7 de junio”, indicó.

Señaló que el IEEC iniciará su sesión permanente el domingo a las ocho de la mañana y concluirá hasta el día siguiente cuando haya concluido el PREP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario