lunes, 1 de agosto de 2011

Les comparto un artículo del periodista Don Carlos Cervera Ancona

Atole y más atole con el dedo

Por Carlos Cervera Ancona

Mientras la gran mayoría de la población esté en las condiciones de miseria en las ha sobrevivido por toda una vida los políticos seguirán gozando de un privilegio inmerecido, hasta que suceda algo que nos haga cambiar y, entonces, los gobernantes y sus secuaces pensarán dos veces engañarnos como lo han estado haciendo siempre.
Es, ni dudas quepan, repugnante ver y escuchar a grandes concentraciones de gentes ¡agradeciendo! el apoyo que el gobernante estatal y alguno de sus cómplices llevan a cabo solamente para lucirse ante los medios de información que están a sus órdenes, pues el mandatario “justo y solidario” es quien paga, y carísimos, los halagos.
Quien ose comentar algo sobre estas crueldades que el gobernante ¿justo? lleva a cabo ya sacó boleto, pues sobre su humanidad recaerán una y muchas más amenazas veladas para que se comporte ¡correctamente!, como lo hacen los demás oficialistas a sus órdenes.
Da vergüenza y lástima ver a tanta gente agradeciendo al gobernante y funcionarios las limosnas que les otorgaron para poner sus propios negocios con mil quinientos o dos mil pesotes.
“¿Donde está fulana?”, gritaba a todo pulmón el inventor del “gobierno justo y solidario”, tratando de hacer creer que esa pobre infeliz mujer le debía la vida.
También así su empleado encargado de “Sedesore”, una vil imitación del programa federal Pronasol, se desgarraba el vestido halagando al ¿bien hechor de los jodidos?, con esa la nota con la cual; dejaron las pinches miserias a un lado, al estar entre los de la IP, ¡qué barbaridad más bárbara!.
Así de jodones son los del gobierno “justo y solidario”, pero lo que más encabrona de la gente menesterosa, es esa maldita sumisión ante los miserables apoyos que el mandatario estatal les otorga, como si no fuesen estas cosas parte de sus obligaciones, pues para eso está donde está.
El es quien debería festejar a los jodidos, pues gracias a ellos llegó a cristalizar sus ambiciones, que diga sus sueños, rebosantes de ambiciones, cómo carajos que no. Al fin don Fernando Ortega puede hacer lo que le dé la gana; como lo hicieran los anteriores gobernantes.
Nada más que entonces, cuando no era él quien disponía de lo que debía hacerse; y que no, criticó lo que catalogó como abusos de poder, pero es hoy el que abusa y pretende que nadie diga algo al respecto. El gobierno es “justo y solidario” con sus cuates, el pueblo que coma mierda como siempre ha comido, los eslogan de sexenio sirven para un carajo al sufrido pueblo.     
Aunque viéndolo bien, nada sacaríamos metiéndonos a redentores, pues es tanta la sumisión de este tipo de gente “agradecida”, que serían capaz de hasta agredirnos para quedar bien con su ¿bienhechor? De este tipo de ciudadanos se han valido los políticos para sobresalir.
Feliz estaba “La Rula”, como algunos maldosos apodan al secretario de Sedesore, Raúl Aarón Pozos Lanz, y no menos feliz estaba “El Purux”, como llamaban a don Fernando Ortega los del Camino Real. Decimos llamaban porque hoy como que  se encabrona al escuchar el apodito.
La untada de atole que ese día le dieron a casi mil gentes, es una untadita más de las muchas que es lo único que les dan, con el dedo, a mi pobre pueblo. Dirán que soy un “contreras” por sistema, pero no es así pues cuando un gobernante hace algo en bien de la población también lo he divulgado, cómo carajos que no.
Pero mientras los gobernantes y funcionarios sigan burlándose del pueblo jodido; seguiré de “contreras”, aunque con ello me gane el repudio de los empleadillos de gobierno y del gobernante mismo.
Mire usted que otorgarles miserables mil quinientos pesos para poner un negocio. ¿Qué pinche negocio se puede poner con esa ridícula cantidad?, y todavía tener que agradecerle públicamente el despegue de la miseria que arrastraron toda su méndiga vida. Esto no tiene cómo calificarse, ni cómo llamarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario