martes, 5 de abril de 2011

Ultiman a balazos a líder campesino

Dos sujetos a bordo de una motocicleta atacan la camioneta en la que viajaba

El dirigente de la agrupación campesina “19 de Octubre”, Armando García Jiménez, fue ejecutado esta mañana de seis balazos en el municipio de Candelaria cuando viajaba en su camioneta con destino a la ciudad de Campeche.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que de acuerdo con las primeras investigaciones García Jiménez, de 48 años de edad, viajaba en su camioneta marca Ford, de color blanca, de cabina y media, vidrios polarizados y placas de circulación CN-86785 del Estado de Campeche, alrededor de las 5:00 horas.
Con él viajaban dos personas, una de ellas su hija menor, quien también resultó lesionada con un rozón de bala, por lo que fue trasladada al Hospital General de la cabecera municipal de Candelaria y se reporta fuera de peligro.
La PGJE señaló que García Jiménez fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, uno de los cuales le disparó en varias ocasiones.
Abundó que luego de dispararle los sujetos continuaron su marcha en la motocicleta, pero metros más adelante se detuvieron y el copiloto se acercó hasta la camioneta y volvió a disparar al dirigente campesino.
El atentado contra García Jiménez ocurrió a la altura del ejido El Encanto, exactamente en el último tope, ubicado a 50 metros de la caseta fitosanitaria que se encuentra rumbo a la carretera federal.
La motocicleta, tipo Itálika modelo 2010 y de color rojo con negro, utilizada en el ataque contra el dirigente campesino fue encontrada abandonada en el entronque al poblado Francisco Villa, conocido también como Mamantel, del municipio de Escárcega.
Junto a la motocicleta, que tenía reporte de robo, se encontraron dos cascos, que utilizaron los victimarios para evitar ser identificados. Según el reporte, la motocicleta fue robada el dos de marzo del año pasado a las puertas de una oficina de Alcohólicos Anónimos.
García Jiménez y su hija fueron ingresados alrededor de las 6:00 horas al Hospital General de Candelaria, según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública al Ministerio Público destacamentado en esa cabecera municipal.
El cuerpo de Armando García presenta seis impactos de bala de entrada y cuatro de salida de una pistola calibre .40.

Califica FOB de reprochable el crimen

El gobernador Fernando Ortega Bernés reprochó y lamentó el asesinato del líder campesino Armando García Jiménez, y giró instrucciones al procurador Renato Sales Heredia para investigar a fondo el caso.
Ortega Bernés expresó que solicitó al procurador que realice las investigaciones del caso de manera directa, por lo que este se trasladó hasta el municipio de Candelaria para coordinar las investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias.
De igual manera, envió sus condolencias a los familiares y les pidió tener confianza en nuestras autoridades para que realicen su trabajo y no entorpecer las líneas de investigación que amerita el caso.
Aseguró que seguirá el curso de las investigaciones, y en la medida que se tenga la información se podrán dar avances de las mismas.
El gobernador Ortega Bernés reiteró que es un hecho lamentable, que es reprochable y que está al pendiente del desarrollo de las investigaciones y de los resultados que arrojen, los cuales se darán a conocer en su momento de manera oportuna y precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario