miércoles, 1 de julio de 2015

Rinden informe sobre el proceso electoral 2015


Al llevar a cabo la 6ª Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC),  aprobó diversos informes relativos a actividades relacionadas con  el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, entre los que destaca el número de encuestas y estudios publicados,  así como de los medios de impugnación que se encuentran en trámite.

Durante la sesión encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra.  Mayra Fabiola Bojórquez González, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Organismo Público Local,  presentó también el informe respecto de las quejas interpuestas  por los diferentes actores políticos y por diversos motivos, por lo que estas fueron turnadas a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales.

Como parte de la sesión, la misma Secretaría Ejecutiva, detalló que del 28 de mayo al 26 de junio del presente año se recibió cinco estudios de encuestas realizadas respecto a preferencias electorales del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, con lo que se da cumplimiento así al acuerdo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo,  la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, dio a conocer su informe  acerca de las actividades de la campaña de promoción al voto implementada en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, denominada “Vota por ti, vota el 7 de junio”.

Por lo anterior,  en dicho informe se destaca que para incentivar a la población para que emitiera su voto el pasado 7 de junio, sobre todo al sector juvenil en donde un buen porcentaje iba a sufragar por primera vez, se visitó 36 instituciones educativas en las que se atendió las dudas de dos mil 617 alumnos.

Además de distribuir  11 mil 920 folletos de promoción al voto en diversos eventos de participación ciudadana masiva,  se transmitió también spots, además se insertó en 60 mil 967 recibos de nómina de los trabajadores de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental y la Dirección de Administración y Calidad del Municipio de Campeche, la inscripción “Recuerda: este 7 de junio ¡VOTA! IEEC”.

En la sesión, el representante del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), presentó los informes  respecto a los simulacros realizados durante los días 17, 24 y 31 de mayo; a la Jornada Electoral realizada durante los días 7 y 8 de junio; a los actos en que haya intervenido un tercero con fe pública durante los trabajos de auditorías, simulacros y en la Jornada Electoral para el Sistema Informático; así como el relativo al proceso de auditoría así como de los informes parciales y el final aplicado por el auditor designado para el Sistema Informático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario